Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

Este jueves... Amigos.



Este jueves nuestro amigo Alfredo nos anima a coger la pluma y tirar con bala... sobre un tema... como la amistad.


AMIGOS 

Mi amigo Sebastián Ruiz Martín es un entendido en el mundo taurino. Yo no comparto muchas cosas que dice. Bueno sí que las comparto. De otro modo no me las contaría con el mismo entusiasmo. 

La asertividad es para las personas como la gasolina para un coche. 

En una ocasión me contó cómo, en su época de muletilla, llegó a hacerse pasar por una gran figura del toreo. Aquello le valió para ganar grandes sumas de dinero. Me cuenta que la verdadera figura del toreo no se enojó ante aquella suplantación de identidad. Llegaron a ser grandes amigos. Hasta el punto de no saber, en este momento, con cual de los dos estoy hablando. 

He de decir que la gran figura del toreo también es mi amigo. Los dos son grandes figuras del toreo. En ocasiones, el público no sabía con seguridad cual de los dos estaba toreando. 

Acabamos las cañas y el plato de caracoles. Él no ha parado de hablar entre caracol y caracol. Yo no he parado de asentir entre caracol y caracol. El televisor del bar donde nos encontramos está encendido. Están dando una corrida de toros. Ambos comprobamos el gran parecido entre el torero de la tele y yo. Nos miramos de reojo para hacer nuestras comprobaciones. Guardamos un imperceptible silencio. Optamos por pedir otras dos cañas y otra tapa de caracoles. Prolongaremos la tarde. Él sabe mi secreto. Él cuenta el suyo pero yo no. Somos buenos amigos. Nos conocemos muy bien. Realmente bien. 


Alberto Villares

13 comentarios:

  1. muy bueno, se parecen son amigos y se suplantan sabiéndolo. muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Genial, un relato lleno de complicidad como las que hay entre verdaderos amigos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un genial relato con una muy buena camadería entre amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy original relato que se enreda en las complicidades.
    =)

    ResponderEliminar
  5. Un guiño y una sonrisa desprende tu relato, entre caracol y caracol. Siempre original Alberto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que necesitan hablarlo todo y otras que son más intuitivas. Si alguien no está preparado para confesarnos algo, démosle tiempo, aunque ya lo sepamos. Incluso cuando se trata de una identidad secreta ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mimetizarme contigo y escribir algo así...Bueno, divertido, entretenido de seguir. Hasta comería caracoles y mira que....

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Original, original, amigos, a pesar de la suplantación. Bueno, eso va bien para pasar de vez en cuando desapercibido, sobre todo si se es famoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Además de que es un relato perfecto, original, de esos que a uno le gustaría saber escribir. Digo, si además de todo eso hubiese descifrado ese juego de complicidades... ya habría sido el "No Va Más"
    No pierdo la esperanza, sigo releyendo.

    Abrazos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Bonito relato de amistad, sincera y sin grandes pretensiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Entre caracol y caracol doy vueltas a tu relato porque no sé quién es quien, o si lo que hay es una suplantación de persona o una doble personalidad. Sigo pensando. Me gustó querido amigo

    ResponderEliminar
  12. Genial , compañero. Menudo juego de identidades nos planteas, como el de extroversiones e introversiones.. Al final, uno se la juega con los cuernos del toro y los otros dos con los de los caracoles, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar